Pasar al contenido principal

Proceso de certificación

Europrivacy, el Sello Europeo de Protección de Datos, es más que una certificación. Ofrece un trayecto de primera clase para reducir sus riesgos legales y financieros, generar confianza y valorar su cumplimiento con ventajas competitivas. Nuestros socios oficiales, Online Academy y el sitio web de Recursos y Comunidad de Europrivacy están aquí para apoyarle y hacer que su viaje sea agradable. Puede solicitar presupuesto de nuestros socios cualificados y/o adquirir un Paquete de Bienvenida Europrivacy que le da acceso a los recursos en línea pertinentes durante tres años.

El proceso es sencillo y eficaz:

  1. Solicite resupuesto a nuestros socios y/o adquiera un Paquete de Bienvenida Europrivacy.
  2. Seleccione y especifique sus objetivos de evaluación.
  3. Utilice los criterios de Europrivacy para documentar su cumplimiento y reducir sus riesgos.
  4. Elija un Organismo de Certificación cualificado para certificar su tratamiento de datos.
  5. Valore y demuestre su conformidad con los Sellos Europeos de Protección de Datos oficialmente reconocidos.
  6. Genere confianza manteniendo y mejorando su cumplimiento con nuestros recursos en línea, mensajes de alerta y auditorías anuales de vigilancia.

Cada paso cuenta con el apoyo de recursos en línea, directrices, documentación y plantillas específicas disponibles en el sitio web de Recursos y Comunidad de Europrivacy. Nuestros socios también ofrecen soluciones para simplificar y acelerar la documentación de su cumplimiento de los criterios de Europrivacy. Además, una vez documentado el primer objetivo de evaluación, gran parte de su documentación puede reutilizarse para otros tratamientos de datos, lo que agiliza las certificaciones posteriores.

Se anima a los responsables de la protección de datos que deseen aplicar la metodología Europrivacy por su cuenta a recibir formación como implementadores en la Academia Europrivacy y a unirse al sitio web Recursos y Comunidad de Europrivacy como responsable de la protección de datos para acceder a la documentación necesaria.